sábado, 26 de mayo de 2012

Nuevo Grupo de Embarazo




A partir del 4 de Junio comenzamos un nuevo grupo de embarazo en "Junto a tu Doula". 

 Todos los lunes y jueves de 9:30 a 11:00  en el Centro  "Psicosalut" San Pedro Alcántara 

 Ven a relajarte y disfrutar en un ambiente confortable a practicar estiramientos y ejercicios de yoga... que te fortalezcan



 Disfruta de actividades creativas y ludicas  favoreciendo el vinculo con tu bebe desde el principio.

 Recibe consejos practicos y útiles para vivir una maternidad plena ,segura y un parto consciente.

9 meses se pasan volando ¡Ven y comienza a prepararte y a dirfutar cuanto antes !
 

 

viernes, 20 de abril de 2012

Novedades en la celebración del Dia de la Madre

Como ya dijimos en otra entrada, nos encanta improvisar, asi es que para no faltar a nuestra palabra os presentamos una novedad para la celebración del Dia de la Madre Junto a tu Doula: Tendremos el honor de contar con las preciosas melodias y voces del Dúo Sortilegio que muy amablemente han aceptado compartir el dia con nosotras y deleitarnos con su música. ¡ Muchas gracias Laura y Diego !




Además podremos disfrutar de los talleres de nuestras compañeras:
 Sofia Nikander que con su magia y sensibilidad nos introducira en el mundo de la danza del vientre y de la conexión con nuestra naturaleza femenina a través de su taller Danza de Mujer.



Sandra Zucas musicoterapeuta que con gran creatividad y una preciosa voz hará las delicias de niños y grandes a través de su taller Jugando Juntos



Y como no, tanto Inmaculada como yo ( Jasmin ), ofreceremos los talleres de masaje infantil y de relajación que ya anunciabamos en el programa de la jornada.

Por último deciros que si lo deseais , podeis descargaros el cartel del evento visitando el siguiente enlace: Día de la Madre Junto a tu Doula

Si quereis acompañarnos en este día tan especial no dudeis en escribirnos a juntoatudoula@gmail.com o en llamarnos al 651 56 38 36 / 649 42 46 02.  Debido a la limitación de espacio es necesaria confirmación antes del 30 de Abril
Os esperamos con gran ilusión, encantadas de recibiros y de estar a vuestra disposición para cualquier cosa que necesiteis.
Un abrazo

sábado, 14 de abril de 2012

Recien parido después de llegar de un nuevo parto robado...


Has entrado en mi umbral, ya eres mía, a partir de ahora te voy a proteger de tu incipiente naturaleza, de los peligros que te acechan adyacentes de tus entrañas de hembra.

No exhales fuerte no vaya a ser que se despierten por contagio los lechos colindantes de sábanas bien estiradas, sin arrugas almidonadas y blancas sepulcro.

No te muevas, eres el nuevo jarrón que adorna la aséptica estancia por decorar de primaveras marchitas.

Yo te salvo, yo te ayudo, yo te libero de las garras profundas del dragón alado que te rodea apretando tu desnuda cintura.

No tienes porque sentir eso, déjame que te lleve de la mano hacia extensas praderas planas de monitoreo constante y sin altibajos, donde no suene ningún Do de pecho. Donde no corras ningún riesgo de vivir, vaya ser que te me escapes y grites desnuda a la luna, aulles y se despierten a tu vera todas las durmientes guerreras que me acechan con sus despampanantes pechos desnudos a la luz, brillantes y chorreantes de ganas de manar vida pura.

Siéntate anestesiada y en silencio que así esta todo en su sitio sin palpitar a ningún ritmo nuevo. Vaya ser que se me desate la locura y me dé cuenta de estas cuatro paredes apestadas de morgue y silencio.

Has entrado en mi umbral quédate inmóvil y por favor te lo pido no digas nada....

Recién parido después de llegar de un nuevo parto robado y rodeado de miedo

por:Inmaculada romero

viernes, 13 de abril de 2012

Día de la madre Junto a tu Doula


Ven a celebrar el Día de la Madre con nosotras. Te invitamos a una jornada en la que podrás disfrutar de distintas actividades pensadas para tí y tu familia, en un ambiente cálido y amoroso.
El programa es el siguiente ( aunque quienes nos conoceis sabeis que nos encanta improvisar y puede haber sorpresas )

11:00 Presentación de Junto a tu Doula
Charla-coloquio sobre el rol de madre en el siglo XXI

11:30 Despertar creativo, actividades y juegos en familia con Sandra Zucas ( profesora de música, musicoterapeuta, monitora de ocio y tiempo libre. )
12:30 Masaje infantil con Inmaculada Romero ( Monitora de Masaje Infantil acreditada por AEMI, Doula )

13:30 Comida ( Podeis traer algún plato para compartir )

15:30 Relajación con visualización creativa con Jasmin Bunzendahl ( Licenciada en Ciencias Biológicas y Doula )

16:30 Danza de mujer con Sofia Nikander ( Profesora de Danza del Vientre y Doula
)

17:30 Actuación del dúo SORTILEGIO www.sortilegio.info

18:30 Merienda ofrecida por junto a tu doula
Clausura

La jornada tendrá lugar, el día 6 de Mayo, en el Centro Psicosalut ( C/ Palangre 18, San Pedro de Alcántara ).

El coste es voluntario , según posibilidades de cada uno

Las plazas son limitadas por lo que os rogamos confirmeis vuestra asistencia en juntoatudoula@gmail.com o llamado a los siguientes números 651 56 38 36 / 649 42 46 02

Para descargar el cartel del evento visita el siguiente enlace  Día de la Madre Junto a tu Doula

¡ Os esperamos !

domingo, 25 de marzo de 2012

Honremos a nuestros hijos: Laura Gutman



Porque de lo que les ofrezcamos ahora depende su felicidad y el futuro de nuestra sociedad......

No hay nada más sagrado que un niño pequeño. Nada más puro, más hermoso y más frágil que un niño pequeño. Por lo tanto, no solo nos corresponde adorarlos, sino cuidarlos como un fino cristal, porque de lo contrario, se rompen para siempre. ¿Qué hacemos frente a una joya única que nos han dado para custodiar? La envolvemos en un manto de terciopelo. Luego la adornamos con cintas de oro. Vigilamos que nadie se acerque. Velamos que no sea manoseada. La acariciamos suavemente para que brille cada día más. La resguardamos de vientos y mareas. La protegemos de violencias humanas. Y en el momento adecuado, la volvemos a entregar al camino. El valor de la alhaja es incalculable y cualquier rasguño que sufra, será nuestra responsabilidad. Solo deteniéndonos a observar la belleza infinita que emana de su luz, podemos vislumbrar el tesoro que llevamos en nuestras manos. Así son nuestros hijos, así de bellos, de luminosos y resplandecientes.

Los niños merecen recibir desde el instante en que nacen, nuestro respeto genuino, complaciente y cotidiano. Cosa poco habitual. Quizás por eso sea ésta la más atroz contradicción de nuestra moderna sociedad: No honrar lo más bello y puro que tenemos, se convierte en una masacre colectiva. Por eso, hagamos unos minutos de silencio. Observemos a los niños. Ofrezcámosles nuestras mejores sonrisas, si no tenemos nada más para brindar. Acariciémoslos. Respetémosles el sueño, la vigilia, el hambre, el juego, el ritmo, el contacto, la curiosidad y el derecho a la verdad. Rindámonos ante ellos, tomando en serio cada pedido. Tratemos sus cuerpos con dulzura y dedicación. No los contaminemos con palabras furiosas. Recordemos que en los niños vibra el alma de la excelencia.

sábado, 24 de marzo de 2012

Grupo de apoyo a la Crianza y a la lactancia Junto a tu Doula


A partir de Abril, desde Junto a tu Doula, os ofrecemos un nuevo punto  de encuentro para madres, padres, abuelas, abuelos, niños y toda aquella persona interesada en compartir dudas, inquietudes y experiencias en torno a la lactancia y la crianza respetuosa.

Trataremos los temas que más suelen preocupar a los padres: sueño, lactancia y sus dificultades, alimentación, rabietas..... y todos aquellos que surjan o querais sugerirnos.

Las reuniones tendrán lugar los primeros jueves de cada mes en el Centro Psicosalut ( C Palangre 18, San pedro de Alcántara ).

El horario será de  18:00 a 20:00 h.

La primera reunión tendrá lugar el Jueves 12 de Abril en el lugar y horario indicados

Los niños son bienvenidos

¡ Os esperamos !

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Danza de la Vida ( Carta de una Doula )



Mi teléfono móvil suena en la oscuridad de la noche..
Todo está previsto desde hace ya varios días; salgo con sigilo de casa con infinitas mariposas que revolotean en mi estómago ¡estoy Feliz! de nuevo voy a ver bailar la danza de la vida.
Los míos se quedan plácidamente dormidos mientras salgo no sin antes haber repasado mi bolso de Mary Popins, dónde cabe de todo y mientras me dirijo hacia el coche, respiro profundamente relajándome y sonriendo a la preciosa noche estrellada que me envuelve mientras desaparezco en busca del “planeta parto”.
Ya llego al encuentro de la pareja que vienen desprendiendo aroma a nuevo,a miedo a lo desconocido, dejemos volar pues las mariposas libresvaciándonos de toda hormona inoportuna que irrumpa sin invitación en esta fiesta. Miro al cielo rogando al infinito que vengan los buenos a visitarnos y que las hadas del nacimiento cumplan con su acuerdo.
Entramos en el hospital no sin antes ponernos la armadura de luz refulgente (por supuesto), quien nos llevara de la mano? Seguiremos respirando, respirando cada mirada y cada gesto. Resulta difícil buscar en el recuerdo momentos agradables en hospitales… Saco de mi baraja el As del amor y el papi que está atento saca el suyo de la dulzura buscando en cada mirada un aliado.La primera prueba admisión: superada, todo en orden la mami respira cada pocos pasos un sinfín de contracciones que irrumpen violando su avance por el pasillo, perseguidos por una silla de ruedas vacía que viene protocolarizada de las manos de su correspondiente celador. Bromeamosy avanzamos lentos pero firmes. Para llegar a la segunda prueba: El con-tacto, nos hacen esperar un rato en el que el eterno se hace dueño, hasta que en el silencio aparece la comadrona que nos atenderáy les hace pasar y se pierden por un largo pasillo iluminado con las palabras de bienvenida resonando en mi mente como un eco:espere aquí, aquí, aquiiiiii….
Respirando de nuevo en lo profundo repito mi mantra y pienso en ella envolviéndola en luz, que otra cosa puedo hacer?..Esperar y meditar.
Por fin viene el padre y me comenta que están en monitoresy que les van a asignar una habitación, pronto pasamos allí.
Tercera prueba: invisibilidad, hazte invisible y entra en el palacio de forma cautelosa como si no existieras y mantente así hasta el final dónde no te pillen los malos… Y funciona ¡ Y entro con ellos dónde vamos a caminar juntos el camino sinuoso de la subida a la montaña estoy feliz y ellos también, aunque ella: la diosa sigue gimiendo.
Nos ubicamos cada uno en su sitio como en una danza yo quedo detrás de ella sirviéndole de apoyo el padre está delante mirándola y acariciando su pelo mientras le da una mano firme y poderosa. Y se pasa el tiempo lento y pesado espiándonos por las rendijas. Susurros, lamentos, gemidos, risas, jadeos este es el sonido de nuestra banda sonora en penumbra con el batir del abanico de fondo. Y poco a poco y sin interrupciones vamos llegando a la cima en un compas perfecto, vamos adentrándonos en el mundo sin fin, en el infinito…. ella está completamente ausente sumergida en lo profundo, él se ha quedado casi exhausto y me pide con la mirada confirmación, aliento cuando llega la contracción y la ve retorcerse. Ya falta poco para el último Gran Baile, mis brazos donde están? No los siento llevo horas apretando su coxis masajeando sus caderas, sus pies y mi cintura? No sé si podré incorporarme de nuevo…. Mejor no sentirse de momento respirar y quedarse pacientemente.
GANAS DE EMPUJAR!! Ya la cabecita de su preciosa criatura se va abriendo paso, es el momento de avisar ¡hay mejor no! dice ella no digas nada todavía…
Y allí seguimos esperando mecidos por una pequeña tregua.Y ahora si ,ya es inminente y apretamos el botón de la cuenta atrás y aparece rauda la enfermera de planta que viene como si hubiera sonado la alarma de incendios,la miro tranquila intentando envolverla en nuestro halo de luz, en nuestra sacralidad, no resulta fácil su adrenalina viene empujando y la madre tiene que hacer algunos esfuerzos para contenerse.
Por fin vuelve a irse y ahora a esperar a que venga el celador y nos traslade a la sala de partos ,probablemente perseguidos ahora por una cama; pero este niño es muy listo y ha decidido dónde quiere nacer y en el mismo momento casi que la enfermera sale por la puerta, comienza su descenso ininterrumpido y brutal por el canal del parto, el padre sale corriendo en busca de alguien sin pensarlo, yo me quedo con ella tranquilizándola, cuando veo de repente su vulva abombarse sin remedio y una matita de pelo asomarse.
Llega casi al mismo tiempo que la matrona con el padre que irrumpenen el momento en que la coronación del rey ya esta lista, la madre está en cuclillas cogida a la cama apretando, no por que quiera si no porque no puede hacer otra cosa ,es la gran madre la que le empuja de forma bestial y ella obedece. Yo la sujeto por las axilas para darle más apoyo, por suerte la comadrona es de las nuestras y con voz tranquilizadora dice muy bien, lo haces muy bien y se tira cuerpo a tierra para examinar su vulva que ya tiene media cabeza fuera.
El padre la coge de las manos y aprieta con ella cada contracción, respira, jadea es como si realmente los dos apretaran por necesidad imperiosa para que el niño naciera. Que belleza, que fuerza, que maravilla!!! Cuatro empujones y ahí estaba por fin elprecioso niño, deslizándose por entre sus piernas, lo coge el padre se lo entrega los dos en un mar de lágrimas, abrazos, besos y por encima de ellos ese bendito sonido del llanto de su hijo que hace ecode la nueva sinfonía de amor que allí suena.
Ha sido un parto íntimo, respetado y sagrado como ellos querían y la comadrona y yo nos quedamos en un rincón casi sin respirar para no romper la magia de ese momento, ya después seguirá la danza….
.Doy gracias, gracias a la vida, gracias a los padres que me han invitado a esta preciosa celebración sagrada y a este niño divino que ya rosado y calentito mama del pecho de su madre y la mira con los ojos bien abiertos reconociéndola y agradeciéndole esta bienvenida. Yo abrazo a todos y me voy llena de esa sensación indescriptible de esperanza. Dispuesta a dormir largas horas después del gran esfuerzo ahora si miro el reloj y han pasado 9 horas desde que entramos en el hospital.Me voy satisfecha a por mí merecido descanso.
Por: Inmaculada Romero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...