martes, 14 de mayo de 2013

Blessing Way o Bendición del Camino: Honrando a la futura madre





Erase una vez una reina, que no tenía ni corona, ni cetro y no había tenido nunca ni siquiera un reino. Pero esta reina era especial: tenía unos ojos profundos llenos de amor, los labios entreabiertos listos para depositar caricias de sonidos y las manos dispuestas a donar cariño y dar consuelo. Sus pechos eran promesas de leche y mimos. Su vientre era hermoso, grande, radiante como el sol en el cielo. En ella, en realidad, se estaba cumpliendo el gran proceso de amor que transformaría una “gota de Luna”en su amada criatura. Para honrarla a ella y a su pequeño tesoro las mujeres cercanas a ella decidieron honorarla con una fiesta: el hada del bosque usó el preciado hilo de araña para tejerla un vestido cálido y ligero; la pequeña ciempiés, con amoroso cuidado, le peinó su cabellera real… Entre masajes y caricias, té y dulces, este círculo de mujeres concentró la energía necesaria para hacer un regalo de amor a esta reina, el cual podía ser utilizado en el maravilloso momento de su parto».

( Cuento tomado del Blog de Sarai Llamas )
 

  El Blessing way o Bendición del Camino es una celebración, en la cual se reúnen las mujeres más cercanas , para honrar a la a la futura madre, ofreciéndole su apoyo y cuidados tanto físicos como emocionales. Se crea así una red de apoyo entre mujeres para acompañar a la mujer en su tránsito hacia la maternidad.

 El objetivo de esta ceremonia no son los regalos, si no que se trata de una celebración más espiritual, en un ambiente relajado, en el que se  realizan una serie de rituales destinados a mimar a la futura madre. Se crea un círculo de mujeres, en el que estas comparten sus experiencias positivas con respecto al parto o la maternidad, resaltándose la trascendencia y la transformación de la mujer que va a convertirse en madre. La embarazada puede también expresar sus dudas o temores en un entorno íntimo y amoroso.

La celebración tiene su origen en las ceremonias rituales  de los indios navajo , celebradas cuando un joven iba marchar a la guerra, una muchacha menstruaba por primera vez o una mujer estaba a punto de dar a luz.

En el caso de las embarazadas o jóvenes en su primera luna , ha sido una ceremonia realizada en un entorno femenino, sin la participación masculina, sin embargo, en la actualidad muchas mujeres desean recuperar esta tradición ancestral adaptándola a los nuevos tiempos y rodeándose de las mujeres de su entorno y /o de sus parejas e hijos.

Normalmente la celebración se hace en las últimas semanas de embarazo, pero también puede realizarse como ritual de bienvenida al bebé y a la mujer como nueva madre.

  Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo en una celebración de Blessing way : realización de un molde de tu barriga, masajes, relajación, visualización, pintura de barriga, danzas y cantos .....

Si deseas vivir el transito a tu maternidad con una de estas celebraciones puedo ayudarte a organizarlo sugiriéndote ideas o actividades a realizar siempre de acuerdo a tus deseos y necesidades. Me desplazo a tu hogar o al sitio que elijas. También te acompaño en la celebración de tu Primera Luna o tu Camino a la Madurez .

Puedes contactarme en juntoatudoula@gmail.com o llamando al 651 56 38 36





Video de http://shaktiyoguini.wix.com/celebracionesdematernidad#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...