sábado, 24 de diciembre de 2011

Buscando un cubículo


Buscando un cubículo para parir ya en aquél entonces...
Y hoy en el siglo XXI sentimos decir que todavia cuesta encontrarlo, las opciones de parto respetado hospitalario se presentan cada vez más numerosas y cercanas, pero son realmente como nos las pintan?, son todos y cada uno de los profesionales que nos atienden conscientes de lo que esto supone?, todos tienen la misma sintonía?, termina de ser el lugar que nos proponen el sitio idoneo?, con los requisitos que un bebe y su madre necesitan en cuanto a humanidad, discreción, intimidad, comodidad, calor,seguridad, etc...?
Por poner un ejemplo hablare de la tasa de cesáreas:En los hospitales públicos de la provincia se registraron en el pasado año 14.286 partos de los que el 77% fueron naturales y el 23% cesáreas, por lo que se superó en ocho puntos la tasa recomendada. Bien es cierto que en los centros públicos se ha puesto en marcha ante esta realidad en los últimos años programas específicos «de vuelta a lo natural», estableciendo protocolos que unifiquen, favorezcan y primen el parto vaginal.
Se trata de utilizar la cesárea tan sólo en los casos recomendados médicamente y no por comodidad de pacientes o de los propios facultativos. El verdadero problema se da en los centros privados, donde la tasa de cesáreas pueden incluso superar el 40% en la provincia, según diferentes fuentes consultadas. Aunque en este punto es justo reseñar que hay clínicas del sector en cuya filosofía prima la potenciación del parto natural, para lo que informan convenientemente a las embarazadas sobre los pros y los contras.
Otro ejemplo a tener en cuenta:Son realmente los hospitales "amigos de los niños" (IHAM) relamente amigos? se respeta al 100% las consignas establecidas para tener ese título?a saber:
• Disponer una política por escrito relativa a la lactancia natural conocida por todo el personal del centro.
• Capacitar a todo el personal para llevar a cabo esa política.
• Informar a las embarazadas de los beneficios de la LM y como realizarla.
• Ayudar a las madres a iniciar la lactancia en la media hora siguiente al parto.
• Mostrar a la madre como se debe dar de mamar al niño y como mantener la lactación incluso si se ha de separar del niño.
• No dar a los recién nacidos más que la leche materna.
• Facilitar la cohabitación de la madre y el hijo 24 horas al día.
• Fomentar la lactancia a demanda.
• No dar a los niños alimentados a pecho chupetes.
• Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la LM y procurar que las madre se pongan en contacto con ellos.
Pidamosle a los Reyes magos ahora que estan próximos, que se cumplan todas estas tan necesarias consignas de verdad de la buena.
Yo no se vosotras, pero yo si tuviera que volver a parir , me sigo quedando en el pesebre conocido osea mi casa.
Que opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...